Primera exposición táctil para ciegos de coches de época

Un Rolls Royce Silver Ghost de 1923, un Hispano Suiza de 1926 y un Ford TT de 1919 forman parte de la exposición del salón Automobile Barcelona que ha estado a disposición de un grupo de afiliados de la ONCE.

Una oportunidad para a través del tacto poder analizar la ergonomía, la disposición del volante y de los botones de los 26 coches expuestos en el Palacio 7 del recinto de Montjuïc de Fira Barcelona. Entre los vehículos de la exposición se encontraba el clásico Seat 1500 de 1971, un Ferrari Testarossa de 1987, un Jaguar XK R de 1996 y un impresionante Bentley Continental GT de 2003. Además de los clásicos, también hay expuestas tres motocicletas, una Guzzi 65, una Montesa Impala y una de las seis Bultaco Sherpa 350 que escalaron 5.156 metros en el Himalaya en 1973.

Una jornada en la que una comitiva de visitantes de la ONCE han podido tocar los vehículos que repasan la historia automovilística del pasado siglo.

Por otro según recoge un artículo de Estrella Digital, la comitiva reivindicó que los vehículos silenciosos e híbridos cuenten con señales acústicas que alerten a personas invidentes, despistados y niños de su presencia y garanticen la integridad física de los viandantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *